Snapseed.jpg

EL AUTOR

MARTÍN GINER

 

Director teatral y dramaturgo argentino con más de veinte obras estrenadas, además de varios guiones televisivos y publicidades. Sus textos se han traducido al inglés, italiano y portugués; también ha sido representado en casi la totalidad de América Latina, España, Estados Unidos e Italia.

Como docente, se ha desempeñado en diferentes universidades y festivales dictando seminarios, charlas y talleres de dramaturgia y dirección.

Sus textos usan como eje a la comedia, aunque, según el caso, algunos se desarrollan hacia el absurdo, el drama o el surrealismo aunque todos se caracterizan por llevar un relato dinámico que apunta a jugar con la imaginación del espectador.

Actualmente Giner se encuentra avocado a su trabajo como director y dramaturgo de su grupo «Calavera Teatro» en Argentina, y en los meses de residencia en España se ocupa en la docencia y el montaje de sus textos con elencos locales


 
.

92B3C7C1-7AAD-4DA7-8184-357A2794AE5A.TIF.tif

SOBRE LA OBRA

GENERO: COMEDIA

 

Divertida pieaza teatral al mejor estilo de la novela policiaca, una fascinante intriga que juega con la mente del espectador al rededor de un crimen que reune los elementos básicos de la trama de investigación. 

Esta es una obra que respeta las reglas de las novelas de misterios de cuarto cerrado.

 

Y Mr. Sateguertton ha sido asesinado en su estudio...

 

Cuando fue encontrado, la puertas y ventanas estaban cerradas por dentro y no se hallaron rastros del asesino.

 

Pero la mayor incógnita es: «¿Por qué, si Mr. Staguertton fue asesinado de setenta y cinco puñaladas no hay una sola gota de sangre en el estudio?

328B26FE-5697-4C9A-B5B3-6475E261D646.JPG.jpg

ELENCO

TEATRO GIRANTE

 

Mr. Staguertton : Javier Gómez

John K Winslow: Federico Gómez

El testigo: Joan S. Ocampo

 

Dirección: Javier Gómez

 

Ya son 12 años en 2021 que cumple la Corporación Teatro Girante en el juego de las tablas, es uno más de los nueve montajes que ha desarrollado del director Argentino. 

Lugo de 7 años, la comedia es remontada y en esta ocasión el director apostó por un elenco "nuevo" que dio vida al nuevo montaje de 75 puñaladas, una divertida e intrigante comedia que divierte y entretiene al espectador. 

Con la expectativa y la incertidumbre que deja la pandemia, se propone la reactivación de la sala con piezas de minucioso detalle en su producción.  

.