EL SOLAR DE LOS MANGOS

 

Con dramaturgia y dirección de Orlando Cajamarca, esta obra hace una profunda y sensible reflexión sobre la vida de las tres protagonistas, quienes viven en una sociedad en crisis.

La obra aborda conflictos contemporáneos como la pérdida de las tierras, la violencia, el abandono, las ambiciones no cumplidas, las drogas, la prostitución y la explotación económica en los países del llamado “tercer mundo”.

Teatro Esquina Latina es un grupo de carácter experimental e independiente, dedicado a la investigación, creación y difusión teatral, con 40 años de trayectoria artística.

ORLANDO CAJAMARCA...

El maestro Orlando Cajamarca Castro es médico de la Universidad del Valle y Honoris Causa de las artes escénicas del Instituto Departamental de Bellas Artes. Es fundador y director general del grupo de Teatro Esquina Latina de Cali con una trayectoria de más de 45 años. Se ha desempeñado como dramaturgo, director teatral, actor y pedagogo. Ha sido creador de reconocidas obras teatrales, premiadas a nivel nacional e internacional. También ha desarrollado la producción de programas de radioteatro con énfasis en problemáticas de población vulnerable. 

Cajamarca ha sido galardonado a lo largo de su carrera artística con premios y reconocimientos como Premio Iberoamericano de dramaturgia del Principado de Asturias; Premio Latinoamericano de dramaturgia Universidad Connecticut; Premio de Dramaturgia Jorge Isaacs; Medalla al Mérito Cultural otorgado por el Ministerio de Cultura en el año 2003. El teatro Esquina Latina es, además, uno de los más importantes de la ciudad.