
JOHN CHAPMAN...
Nacido en Londres, sobrino del actor Edward Chapman, su padre fue ingeniero. Entrenó en la RADA, e hizo su debut en 1946 con National Velvet, de Enid Bagnold.1
Inicialmente mánager de teatro y suplente en Whitehall Theatre durante los dos primeros años de Reluctant Heroes, el primer Whitehall farce, él después pasó unos años como representante semanal antes de volver a la compañía de Brian Rix con su primera obra. Dry Rot (1954), la cual va sobre corredores de apuestas, tuvo un funcionamiento de cuatro años con 1.475 actuaciones.1 Ray Cooney se unió al reparto en 1956 y conoció por primera vez al autor de ese tiempo. Chapman siguió Dry Rot con Simple Spymen (1958),2 que ha sido interpretada 1.404 veces1 durante un período de tres años.
Después de que la producción de Simple Spymen cerrara, Chapman y Cooney empezaron su colaboración. Juntos escribieron Sé infiel y no mires con quién (1967, en inglés Not Now, Darling, la cual Chapman adaptó a una versión de película), Move Over Mrs Markham (1968), My Giddy Aunt (1968) y There Goes the Bride (1973).3 Mientras tanto, también escribió extensamente para la televisión incluyendo episodios para las comedias de enredo Hugh and I (1962–65) y Happy Ever After (1974–77), las cuales eran vehículos de la BBC para Terry Scott. Como en los viejos tiempos (Fresh Fields en inglés, 1984–86) para Thames Television contó con Anton Rodgers y Julia McKenzie en la dirección.
Chapman se casó con la actriz Betty Impey, de Whitehall y tuvieron 4 hijos, Mark, Adam, Justin, y Guy, (que murió trágicamente cuando era joven). Chapman murió en Périgueux, Francia el 3 de septiembre de 2001 con 74 años.
INFIELES
Una adaptación de la comedia británica "Not Now, Darling" realizada por Jaime Azpilicueta y Nacho Artime donde Felipe y Henry son socios en una editorial y amigos de toda la vida, Felipe es un hombre simple y trabajador, Henry es un mujeriego con ganas de vivir.
Felipe está enamorado de su encantadora mujer, Johana, que es la mejor amiga de Linda, la -hasta ahora- resignada mujer de Henry.
Felipe y Johana viven en el apartamento de encima de la editorial y Johana decidió hace tres semanas contratar a Óscar, un decorador muy ''chic'' para modernizar el apartamento. Óscar ha congeniado muy bien con Silvia, la ama de llaves , y fatal con Felipe.
En la tarde que nos ocupa, Johana y Felipe tienen que acudir a una cena muy importante de negocios, aprovechando este compromiso Óscar hace planes con Silvia, para pasar una noche de pasión.
Linda quiere emular a su marido Henry y consigue convencer a Johana para que le deje tener en su casa una cita infiel con Pompilio, su guapo amante, durante su ausencia.
Henry por su parte convence a Felipe para disfrutar, esa misma noche y en ese mismo lugar,de una cita a ciegas con la señorita Rubio, una telefonista muy lanzada.
La inesperada llegada de Virgelina, escritora con superventas y mujer de estricta moralidad, revoluciona los planes de cada personaje que tratan de que los demás no sepan sus intenciones infieles y se ven inmersos en una trama de falsas apariencias llena de enredos, equívocos y malentendidos, vividos a ritmo desenfrenado.