JOHN CHAPMAN...

Nacido en Londres, sobrino del actor Edward Chapman, su padre fue ingeniero. Entrenó en la RADA, e hizo su debut en 1946 con National Velvet, de Enid Bagnold.1

Inicialmente mánager de teatro y suplente en Whitehall Theatre durante los dos primeros años de Reluctant Heroes, el primer Whitehall farce, él después pasó unos años como representante semanal antes de volver a la compañía de Brian Rix con su primera obra. Dry Rot (1954), la cual va sobre corredores de apuestas, tuvo un funcionamiento de cuatro años con 1.475 actuaciones.1​ Ray Cooney se unió al reparto en 1956 y conoció por primera vez al autor de ese tiempo. Chapman siguió Dry Rot con Simple Spymen (1958),2​ que ha sido interpretada 1.404 veces1​ durante un período de tres años.

Después de que la producción de Simple Spymen cerrara, Chapman y Cooney empezaron su colaboración. Juntos escribieron Sé infiel y no mires con quién (1967, en inglés Not Now, Darling, la cual Chapman adaptó a una versión de película), Move Over Mrs Markham (1968), My Giddy Aunt (1968) y There Goes the Bride (1973).3​ Mientras tanto, también escribió extensamente para la televisión incluyendo episodios para las comedias de enredo Hugh and I (1962–65) y Happy Ever After (1974–77), las cuales eran vehículos de la BBC para Terry ScottComo en los viejos tiempos (Fresh Fields en inglés, 1984–86) para Thames Television contó con Anton Rodgers y Julia McKenzie en la dirección.

Chapman se casó con la actriz Betty Impey, de Whitehall y tuvieron 4 hijos, Mark, Adam, Justin, y Guy, (que murió trágicamente cuando era joven). Chapman murió en PérigueuxFrancia el 3 de septiembre de 2001 con 74 años.

INFIELES

 

Una adaptación de la comedia británica "Not Now, Darling" realizada por Jaime Azpilicueta y Nacho Artime donde Felipe y Henry son socios en una editorial y amigos de toda la vida, Felipe es un hombre simple y trabajador, Henry es un mujeriego con ganas de vivir.

Felipe está enamorado de su encantadora mujer, Johana, que es la mejor amiga de Linda, la -hasta ahora- resignada mujer de Henry.
Felipe y Johana viven en el apartamento de encima de la editorial y Johana decidió hace tres semanas contratar a Óscar, un decorador muy ''chic'' para modernizar el apartamento. Óscar ha congeniado muy bien con Silvia, la ama de llaves , y fatal con Felipe.

En la tarde que nos ocupa, Johana y Felipe tienen que acudir a una cena muy importante de negocios, aprovechando este compromiso Óscar hace planes con Silvia, para pasar una noche de pasión.

Linda quiere emular a su marido Henry y consigue convencer a Johana para que le deje tener en su casa una cita infiel con Pompilio, su guapo amante, durante su ausencia.

Henry por su parte convence a Felipe para disfrutar, esa misma noche y en ese mismo lugar,de una cita a ciegas con la señorita Rubio, una telefonista muy lanzada.

La inesperada llegada de Virgelina, escritora con superventas y mujer de estricta moralidad, revoluciona los planes de cada personaje que tratan de que los demás no sepan sus intenciones infieles y se ven inmersos en una trama de falsas apariencias llena de enredos, equívocos y malentendidos, vividos a ritmo desenfrenado.