DANIEL DALMARONI...

Daniel Dalmaroni es dramaturgo, guionista y narrador. Nació en La Plata, en mayo de 1961. Vive en la ciudad de Buenos Aires. Realizó estudios de actuación en la Escuela de Teatro de La Plata, investigación teatral junto a Francisco Javier, dirección teatral con Carlos Rivas y dramaturgia con Ricardo Monti, en Capital Federal.

Ha escrito las obras "Burkina Faso", "New York", "Una tragedia argentina", “Cuando te mueras del todo", "La vida de los demás", "Maté a un tipo", "Como blanca diosa", "Los opas", "El secuestro de Isabelita", "Las malditas", "Lucha libre", "Una de espías" y "Splatter rojo sangre".

CUANDO TE MUERAS DEL TODO

 

Un marido desesperado...

Un asesinato...

Un cadáver que desaparece...

Un complot familiar...

y un psicólogo para dar contención emocional al grupo...

Cuando te mueras del todo es una comedia en la que una pareja vive con violencia y en la que alguien muere también violentamente.
Esta sorprendente obra destila un ácido humor cítrico que desnuda la violencia de los lazos familiares. Igualmente, muchos planteos más profundos y hasta filosóficos se desprenden de un tratamiento que raya con el absurdo, con un criterio de súper realismo que produce un efecto de duda sobre los planos de la realidad.
El cuestionamiento sobre si hay muerte o si ésta es una mera ficción, arrastra la trama de la comedia. Cuando comienza plantea una escena de crimen "sin cuerpo", pero los personajes son los que irrumpen al empezar la búsqueda.
Son diversos los juegos en los que el absurdo y el humor negro hacen un contrapunto con la crítica de la familia y de la vida cotidiana.