ONIRIA

Esta comedia onirica, no es ajena a la temática recurrente de su autor. Situaciones cotidianas de una determinada realidad familiar, devienen en escenas absolutamente absurdas y delirantes, la excusa para lograr la transición es inobjetable: el mundo de los sueños.
La Obra aborda el carácter cíclico del comportamiento humano haciendo foco en la intolerancia, el desprecio y desestimación del otro en el trato cotidiano, planteando un terreno propicio para el cultivo de vínculos agresivos.

MARTIN GINER...

Martín Giner (Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, 1975). Durante su infancia, se mudó a la Provincia de Tucumán. Estudió la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y obtuvo el título de Intérprete Dramático. Desarrolló su actividad teatral inicialmente en esa provincia y desde allí ha conseguido catapultar sus producciones hacia otros sectores del país y del mundo. En 1998, se estrenó su primer texto (De personajes y otras gentes) en el ciclo de Teatro Semimontado organizado por el Teatro Alberdi de la UNT. En el año 2000, se presentó Verduras imaginarias en el mismo espacio y con puesta en escena del director mendocino Juan Comotti. Pronto empezó a hacerse cargo de la dirección de sus obras. Así lo ha hecho con Terapia: comedia en tres sesiones y un diagnóstico (Tucumán, Teatro Alberdi, 2002); 75 puñaladas: el caso de un sospechoso suicidio (Tucumán, Sala Luis Franco del Círculo de Prensa, 2003); Oniria: versión libre de una pesadilla (Tucumán, Sala Luis Franco del Círculo de Prensa, 2004); Freak Show: circo de fenómenos (Tucumán, Centro Cultural Virla, 2006); Disección (Tucumán, Centro Cultural Virla, 2007); Medio Pueblo (Tucumán, Centro Cultural Virla, 2008) y Los Autoiluminados (Tucumán, El árbol de Galeano, 2011). Con sus propias puestas en escena o con montajes de otros directores, sus piezas se han visto en otras ciudades argentinas (Salta, Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires), en otras ciudades latinoamericanas y en Madrid.