DISECCION

 

1939. El 1° de septiembre los nazis ocupan Polonia, dando comienzo a la segunda guerra mundial.
Un anatomista se encierra con su madre en el sótano de su casa, con el objeto de esconderse hasta que termine la ocupación nazi. Pero un cadáver de un soldado alemán al que acaba de diseccionar, vuelve inexplicablemente a la vida.
Usando al cadáver como pantalla y guía, planea escaparse de Polonia hacia un país neutral, teniendo que lidiar en el camino con el carácter infantil del cadáver, y la presencia avasallante y acosadora de su madre.

MARTIN GINER...

Martín Giner (Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, 1975). Durante su infancia, se mudó a la Provincia de Tucumán. Estudió la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y obtuvo el título de Intérprete Dramático. Desarrolló su actividad teatral inicialmente en esa provincia y desde allí ha conseguido catapultar sus producciones hacia otros sectores del país y del mundo. En 1998, se estrenó su primer texto (De personajes y otras gentes) en el ciclo de Teatro Semimontado organizado por el Teatro Alberdi de la UNT. En el año 2000, se presentó Verduras imaginarias en el mismo espacio y con puesta en escena del director mendocino Juan Comotti. Pronto empezó a hacerse cargo de la dirección de sus obras. Así lo ha hecho con Terapia: comedia en tres sesiones y un diagnóstico (Tucumán, Teatro Alberdi, 2002); 75 puñaladas: el caso de un sospechoso suicidio (Tucumán, Sala Luis Franco del Círculo de Prensa, 2003); Oniria: versión libre de una pesadilla (Tucumán, Sala Luis Franco del Círculo de Prensa, 2004); Freak Show: circo de fenómenos (Tucumán, Centro Cultural Virla, 2006); Disección (Tucumán, Centro Cultural Virla, 2007); Medio Pueblo (Tucumán, Centro Cultural Virla, 2008) y Los Autoiluminados (Tucumán, El árbol de Galeano, 2011). Con sus propias puestas en escena o con montajes de otros directores, sus piezas se han visto en otras ciudades argentinas (Salta, Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires), en otras ciudades latinoamericanas y en Madrid.