LA OBRA

EL AUTOR

MARTÍN GINER 

 

 

Director teatral y dramaturgo Argentino con más de veinte obras estrenadas, además de varios guiones televisivos y publicidades. Sus textos se han traducido al inglés, italiano y portugués; también ha sido representado en casi la totalidad de América Latina, España, Estados Unidos e Italia.

Como docente, se ha desempeñado en diferentes universidades y festivales dictando seminarios, charlas y talleres de dramaturgia y dirección.

Sus textos usan como eje a la comedia, aunque, según el caso, algunos se desarrollan hacia el absurdo, el drama o el surrealismo aunque todos se caracterizan por llevar un relato dinámico que apunta a jugar con la imaginación del espectador.

Actualmente Giner se encuentra avocado a su trabajo como director y dramaturgo.

Sin lugar a dudas Martin se ha convertido en nuestro dramaturgo mas visitado, y por fortuna para nuestro grupo (Teatro Girante), en el año 2019 nos visito con su obra “el dilema de las bananas” en la que el es su interprete y realizo algunos talleres de dramaturgia con el elenco principal.

FREAK SHOW

Al visitar este Freak Show, no solo se encontraran una obra sino todo un circo antes del macabro espectaculo principal.

En este circo  en lugar de tener payasos o equilibristas, se exhibe a mujeres barbudas alardeando sus despanpanantes cabellos, hermanos siameses que los guiaran indecorosamente por el espacio, animales deformes repartiendo palomitas, brujas dando la fecha exacta de tu muerte o cualquier otra extraña mutacion que pudiera despertar la curiosidad del espectador.

Una familia ha padecido por generaciones una extraña maldición: los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener superpoderes, Y mueren tratando de comunicarse con los lobos, intentando detener un tren con sus manos, volviendose invisibles o queriendo volar.

El dueño de un Freak Show, Hans Bursegovik, por fortuna para el,  ha encontrado al último descendiente varón de esta familia Cecilio de la cormaneja, y en busqueda de el espectaculo perfecto para el entretenimiento de sus espectadores ha decidido hacer que se enamore en escena de una tierna damisela, para que el público disfrute el sufrimiento del protagonista y se sorprendan por el tipo de muerte que le toque.