VISIÓN

SOÑAR, VOLAR, CREAR...

 

 

Construir puentes y canales que materializan sueños, hallar medios para expresar la angustia humana, jugar a descubrir y reinventar formas de entender el misterio irresoluble de la muerte... sentir… Vivir…. inmortalizar instantes

HISTORIA GIRANTE

El mejor desparche en nuestro pueblo, fuera de cambiar relojes, jugar play o visitar la novia es sentarse en el parque a tomar manzanilla, por lo menos en semana; y ahí estábamos terminando enero de 2004, y respetando nuestras costumbres, como en todo inicio de año, los nuevos propósitos alimentaban nuestra charla.

De pronto... manzanilla envenenada (manzanilla con licor) y a la tercera... tema trascendental: "el más allá"... "de donde"... política, inconformidades, dolores, rabias entre otros... luego un silencio incómodo y alguien menciona "el teatro"... que extraño, pues todos nos conocemos y ninguno sabía hasta esa noche que compartíamos el gusto por el teatro, seguida por otras manzanillas  la propuesta de hacer teatro, de crear un grupo y girar.

 

Así nace la idea, se materializa con su primer ensayo el 17 de febrero de 2004, sin nombre, sin obra, sin espacio y sin tiempo… tres talleres bastarían para iniciar con el primer montaje "Alicia en el país de las pesadillas y por motivos del afán, la radio y una casual canción que bautizan el grupo "Giros"  inspirado por Fito Páez "su cielo y su estado de coma".

El primer montaje es un éxito, visita varios municipios y gusta mucho el trabajo, se elige la nueva obra "El tesoro del capitán Barba Roja". Luego de hacer parte de otra corporación del municipio durante tres años, en 2009 damos el siguiente paso, la búsqueda de nuestro espacio, nuestra forma de trabajo y así nos independizamos, tomamos el nombre de Teatro Girante por la nostalgia de lo construido y la necesidad de seguir girando en los sueños del arte.

MISIÓN

Al caer el telón se invada la atmósfera de sentimientos, de suspiros reconfortantes, de miradas que reflejen la satisfacción de un instante en el olvido, que todos los sonidos del rededor se inclinen ante un sentido aplauso y nuestras almas reposen las cargas que crean las angustias de la vida en la muerte.

GIRANTE EN CIFRAS

ELENCO

ESCUELA

ESCUELA DE TEATRO GIRANTE

El juego como motor  de nuestro método.

Juego e imaginación.


Utilizando el Juego como eje y fundamento de nuestro proceso pedagógico en el primer nivel de nuestra escuela buscamos entrar a conocer los primeros elementos del teatro, así la imaginación, la comunicación sirven y afianzan la cohesión primaria de nuestros estudiantes.

 

Siempre dejamos en claro que nuestra escuela busca entregar nuestro método, no frece y mucho menos promete una educación formal o certificada.

Formar.


Respetamos los gustos y las formas, sin embargo dejamos claro en nuestros procesos que creemos en los conjuntos, en los acuerdos, en los trabajo grupales que le apuestan al teatro de experimentación, de exploración.

 

Necesitamos del otro, de su complemento, de sus necesidad, de sus lagrimas y aromas, no  somos simple suma de voluntades o talentos, somos resultado de relaciones intrínsecas y complejas en la escena.

Integridad.


con conciencia de nuestras limitaciones buscamos la integralidad del artista, tenemos una continua búsqueda por su interdisciplinariedad, el aprovechamiento y la explosión de sus capacidades.

 

Oralidad, Cuerpo, música, ritmo y color en función del artista humano.