top of page

REPERTORIO

Somos un grupo polifacético, dedicado a la exploración de las diferentes ramas del teatro; dentro de nuestro repertorio se encuentran obras de drama, comedia, absurdo, creaciones colectivas; contamos con alrededor de cincuenta obras, estas son algunas de las más representativas.
DSC_0182_edited.jpg
Una Palabra

 

Basada en "Los Diplomas" de Cristóbal Peláez, y textos de Andrés Caicedo. Cuenta la historia de jóvenes marinillos que murieron producto de la violencia que vivió nuestro municipio hace algunas décadas.

Instalo un signo, un paréntesis, esta noche dejaré de ser yo, esta noche seré Diego A. Castro, Castrico, el mejor de la clase , el único becado del colegio, el que revira cuando una décima se tira en su merecido diez, y hoy es mi primer día en quiento de bachillerato(...)
IMG_6866.JPG
Aire de Tango

 

Creación colectiva, basada en el libro con el mismo nombre, de Manuel Mejía Vallejo, ganador de la beca de creación de la Gobernación de Antioquia del año 2019. Cuenta la historia de un joven de Medellín que nació el mismo dia que murió Carlos Gardel

El amor eterno  dura tres meses, o cuatro o cinco si se está de buenas; bueno, el amor eterno dura lo que dura el recuerdo (...)
DSC_2001.jpg
Freak Show

 

Del dramaturgo argentino Martin Giner. Cuenta la historia del último descendiente de los Cormaneja, una familia maldita, en la que todos los hombres, al conocer el amor, creerán tener superpoderes.

Es curiosa la oscuridad, no es un ser vivo, no tiene carácter, no tiene personalidad, apenas si es algo en concreto; pero nosotros, sin embargo, le imponemos todo tipo de características: tenebrosa, espesa, sensual, misteriosa, densa, ... oscura. Pero, por otro lado, si nos limitamos a una definición de frialdad científica, podemos decir que la oscuridad no es más que la ausencia total de luz. y a pesar de esto, en sus relatos tenebrosos, los autores, olvidando que la ciencia la define con tanta sencillez, han elevado a la oscuridad al rango de personaje,  ¿por qué no?, principal. Y en la opinion de un servidor, hacen bien. (...)
Corporación Teatro Girante - Cita a Ciegas (8).jpg
Cita a Ciegas

 

Del autor argentino Mario Diament. Cuenta la historia de un escritor ciego que , situado en una banca, conversa con personajes que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo.

¿Cómo es la eternidad? La imagino como una vasta biblioteca de infinitos anaqueles que contiene todas las historias: las historias de lo que ha sucedido y las historias de lo que habría pasado si lo que no pasó, hubiera ocurrido. Batallas perdidas que se trocaron en triunfos, heroicos guerreros que en lugar de morir, sobrevivieron para tejer otras historias e hilar otros destinos, vidas que se cruzan donde antes se desencontraron. En esa eternidad formada de mundos que constantemente se bifurcan en otros mundos similares que siguen un curso diferente a esta (...)
20230415041434__MG_0639.jpg
Disección


Del dramaturgo argentino Martin Giner. Cuenta la historia de la huida de una madre, un anatomista y el cadáver viviente de un soldado nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Diario del anatomista: Hoy, mientras trabajaba en un cadáver al que
acaba de vaciar, éste volvió inexplicablemente a la vida. Ateniéndome al rigor científico que me caracteriza y del que me enorgullezco, me ocuparé de describir el fenómeno con absoluta objetividad. A saber: reacción muscular no espasmódica en todo el cuerpo; respuesta satisfactoria a los estímulos habituales; reflejos y otras funciones se notan de acuerdo a lo esperado en un sujeto de su edad. Fin de la descripción del fenómeno.
FIT-agosto1-117.jpg
The Pillowman

Del dramaturgo Martin McDonagh. Esta comedia oscura transporta al espectador a un mundo sin héroes o villanos, con personajes que simplemente sobreviven a pesar de lo que han vivido; todos tienen en común haber vivido una infancia horrible.

“Un escritor en un estado totalitario es interrogado sobre el espeluznante contenido de sus cuentos y sus semejanzas con un número de asesinatos infantiles que vienen ocurriendo en su ciudad.”
20220629231620_IMG_7691.jpg
La Edad de la Ciruela


Del dramaturgo argentino Aristides Vargas. Cuenta la historia de una pareja de hermanas que rememoran su infancia en la casa del gran ciruelo, donde vivían sus tías, sus abuelas y su madre, todas mujeres, y ni un solo hombre; una historia sobre el tiempo y sus efectos sobre estas mujeres.

¿Por qué será que una cree que no entregó a tiempo los afectos y no se da cuenta de que a los otros también se les hizo tarde para abrazarnos?
bottom of page